Presidente Alvarado realiza gira a la Zona Norte

 • Presidente de la República y Primera Vicepresidenta participarán en una siembra de árboles en Eco-Bosque Corporativo Español, en Upala, como parte del programa Huella del Futuro.

 • En Ciudad Quesada, mandatario inaugurará el nuevo Centro de Salud del INS y firmará la ley para donar un terreno al Cuerpo de Bomberos para construir la nueva estación de la Zona Norte. 

 • “En esta gira tendremos buenas noticias que compartir con la Zona Norte: un nuevo Centro de Salud del INS que ofrecerá mejor y más cercana atención a los vecinos y un importante avance para que Ciudad Quesada tenga una moderna estación de Bomberos”, explicó el gobernante.

 

Este jueves, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, visitará la Zona Norte para participar de compromisos en Upala, Ciudad Quesada y Florencia. 

Primero, el mandatario y la primera vicepresidenta de la República y encargada territorial de la Zona Norte, Epsy Campbell Barr, participarán de una siembra de árboles en el Eco-Bosque Corporativo Español, en Upala. Esta actividad es parte del programa Huella del Futuro, que tiene como objetivo agrupar socios de diversos ámbitos con miras a reverdecer la Zona Norte del país con la siembra de 200.000 árboles endémicos, florales, frutales y maderables. 

 

Posteriormente, el Presidente Alvarado se trasladará a Ciudad Quesada, donde inaugurará un nuevo y moderno centro de la Red de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS) en la comunidad. Gracias a los servicios que se darán en el nuevo edificio, muchos pacientes no tendrás que trasladarse hasta el Hospital del Trauma en San José. 

 

El tercer punto tendrá como escenario la Urbanización Santa Fe en Ciudad Quesada,  en donde se efectuará un acto para firmar la ley N.° 10.028, con la cual se le dona y se le traspasa un terreno al Benemérito Cuerpo de Bomberos para construir la nueva estación. En el acto, el mandarario estará en compañía delpresidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez Salguera, y del director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves,

 

“En esta gira tendremos buenas noticias que compartir con la Zona Norte: un nuevo Centro de Salud del INS que ofrecerá mejor y más cercana atención a los vecinos, y un importante avance para que Ciudad Quesada tenga una moderna estación de Bomberos”, explicó el Presidente Alvarado.

 

La gira culminará en Santa Clara de Florencia, donde el Presidente Alvarado y el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sostendrán una reunión con la Asociación Pro construcción carretera Florencia-Naranjo, donde darán a conocer detalles del proceso constructivo de la Ruta Nacional 35.