Decomisan en Upala media tonelada de queso que venía de Nicaragua

Fuerza Pública evita que media tonelada de queso contrabandeado en condiciones insalubres se comercialice en el país

Queso contrabandeado atenta contra la salud humana y afecta a los productores nacionales que operan legalmente

Producto venía desde Nicaragua dentro de bolsas plásticas, sin refrigeración y sin etiquetado

Nuevamente la Fuerza Pública realiza
una acción en favor de la salud pública y de los productores nacionales, al evitar que un cargamento de queso contrabandeado, sin las condiciones sanitarias mínimas, sea comercializado en el territorio costarricense.

El citado producto lácteo fue introducido al país violentando todo tipo de normativas, pues además de burlar la legislación fiscal, el conductor que la transportaba tampoco contemplaba ninguna norma sanitaria.

El cargamento no contaba con refrigeración, además de estar empacado de manera insalubre, carente de todo tipo de etiquetado y demás información vital para el consumidor.

Los oficiales encontraron unos sacos que estaban dentro del cajón de un vehículo tipo pick up, durante un control de carreteras realizado en San Isidro, distrito de Yolillal de Upala.

Cuando los oficiales le dieron la voz de alto al conductor, un nicaragüense residente de apellido Mejía, este aceleró para darse a la fuga, pero poco después fue interceptado por los oficiales de la Fuerza Pública.

Al consultarle sobre su contenido al conductor indicó que era queso y que no contaba con ningún tipo de registro sanitario nacional, ni ninguna otra documentación que comprobara el ingreso de dicho lácteo de manera legal desde Nicaragua.

Por tal motivo, la Fuerza Pública Pública procedió conforme con las normativas sanitarias y fiscales costarricenses, al decomisar el cargamento y coordinar con el SENASA para la correspondiente destrucción del producto.