Eli Feinzaig en gira por Zona Norte con compromiso de acelerar finalización de carretera a San Carlos

  • Candidato presidencial recorrió San Ramón, San Carlos y el sector fronterizo en Upala
  • PLP+ constató necesidades de vecinos y productores de la Zona Norte y dio a conocer sus propuestas para mejorar la productividad en esta importante región   

El Partido Liberal Progesista Plus (PLP+), liderado por su candidato presidencial, Eli Feinzaig, culminó este domingo su gira por la Zona Norte del país con el firme compromiso de acelerar la conclusión de las obras de la nueva carretera a San Carlos en un posible gobierno a partir de mayo del 2022.

Los vecinos de la Zona Norte urgen la finalización de la carretera por la cual han esperado más de 50 años. Si bien las fuerzas vivas de San Carlos y otros cantones de occidente han conseguido que se adelanten los trabajos, aún hay acciones pendientes que el PLP+ priorizará para que el tramo entre Naranjo y Florencia sea una realidad al 100% y se cuente con un camino fundamental para la reactivación de la economía en esta importante región del país.

Durante el recorrido por la Zona Norte, Feinzaig se reunió con miembros de la Asociación Pro Carretera, así como con ganaderos, trabajadores del sector agrícola y turístico, representantes de la Cámara de Comercio en Ciudad Quesada y organizaciones y productores de La Fortuna.

Además, Feinzaig visitó Monterrey de San Carlos, sostuvo reuniones con productores agrícolas cerca del cordón fronterizo con Nicaragua, se reunió con piñeros en Pital y asistió a conversatorios en Upala y otros sectores de la Zona Norte. Lo anterior permitió dar a conocer con más detalle las propuestas del PLP+ para solucionar las problemáticas que impiden a los vecinos de estas zonas, y al resto de costarricenses, vivir mejor.

Recorrimos la Zona Norte con la convicción de que tenemos las mejores y más serias propuestas para reactivar la economía de esta región, generar más fuentes de trabajo y mejores oportunidades de educación para fomentar más alternativas de empleo calificado. Aunque estos territorios tienen problemáticas y con frecuencia sufren las trabas y la ineficiencia del Estado, también genera mucha alegría ver la manera en que se organizan para salir adelante, encontrando soluciones y manteniendo la lucha y progreso que les caracteriza” manifestó el candidato presidencial del PLP+.

La gira también permitió constatar la forma en que las organizaciones de la Zona Norte siguen realizando gestiones para implementar y mejorar proyectos como el aeropuerto, el canal seco, el puesto fronterizo en Las Tablillas, el rescate de Crucitas y la instalación de zonas francas, siendo todos estos temas primordiales en la agenda del PLP+ una vez que se consiga la mayoría de votos en las elecciones nacionales del próximo mes de febrero.

Esta zona, además de ser hermosa, siempre tiene algo nuevo para sorprender. Nos parece inconcebible que el Estado no colabore con los esfuerzos que realizan acá las personas para salir adelante, y es por eso que nos comprometimos a ejercer medidas inmediatas para finalizar la carretera una vez que lleguemos a Casa Presidencial” añadió Feinzaig.     

Durante la gira por la Zona Norte también participó la líder comunal y candidata a diputada del PLP+ por la provincia de Alajuela, Patricia Romero, quien además ha liderado desde la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia el avance de este y otros proyectos trascendentales para el dinamismo económico y social de esta importante región del país.

La agrupación política reconoce la importancia que tiene el desarrollo de la Zona Norte para la economía del país: San Carlos produce el 65% de la leche y más de la mitad de la carne que se consume en Costa Rica, además de ser uno de los principales exportadores de piña fresca a nivel mundial. Además, las bellezas natuales convierten esta parte del territorio nacional en uno de los fuertes atractivos para el turismo nacional y extranjero, generando la necesidad de brindar condiciones aptas a estas industrias para que trabajen mejor y produzcan más empleos.

En este contexto, Feinzaig dio a conocer su plan para bajar los costos de producción de las empresas, eliminar trabas y duplicidades y eliminar más de 90 impuestos para que el dinero les alcance más a los sancarleños y a los costarricenses en general.