Rolando Araya dice que San Carlos tiene el recurso suficiente para sacar el país de la pobreza

  • Aeropuerto Internacional, extracción responsable del oro en Crucitas para reactivar la economía del país y conclusión de la Carretera a San Carlos, son parte de los proyectos para la Zona Norte que trabajará en conjunto con la candidata a diputada, Marianela Herrera, representante de la región.
  • Rolando Araya Monge, candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, tiene su mirada hacia la Zona Norte, así lo manifestó en una entrevista realizada en el I Encuentro Provincial por Alajuela, celebrado en San Ramón, este fin de semana.

Araya, habló sobre algunos de los proyectos que desarrollaría en la región siendo presidente electo, entre ellos: la construcción de un Aeropuerto Internacional en San Carlos, mediante una concesión internacional, de manera que sea un trámite expedito y hacer posible la obra a corto plazo.

Otra de sus ideas en el cantón, es la extracción responsable del oro en Crucitas de Cutris, Araya resaltó que, según los informes de geólogos expertos, en la zona aledaña a la finca Crucitas: “se estima que existe alrededor de 80 mil millones de dólares en oro, suma suficiente para sacar a Costa Rica de la pobreza y reactivar la economía nacional”.

El gas natural es otro objetivo que visualiza como una probabilidad de ser explotado en la zona, para convertirlo en el próximo combustible que aportaría positivamente al cambio climático.

Con la Carretera a San Carlos, Don Rolando, expresó que lleva este tema como un reto, respaldándose en su trabajo realizado en el pasado como Ministro de Obras Públicas y Transportes, y comprometiéndose a la conclusión definitiva de la ruta.

Además, el candidato presidencial explicó tener planificada una reactivación agrícola en la Zona Norte, ya que, para él, la región cuenta con el clima perfecto para grandes sembradíos como el pejibaye, que se utilizaría como materia prima para la elaboración de harina de concentrado animal: “el pejibaye contiene más nutrientes que el maíz, se podría potencializar el pollo, huevo, cerdo, entre otros”, expresó Araya.Rolando Araya, manifestó estar muy contento y satisfecho con la representación que tiene la Zona Norte con la candidata a diputada Marianela Herrera, e insta apoyarla en las elecciones nacionales para así lograr conformar un equipo de trabajo, no solamente con la representación legislativa, sino, con la población norte en general.

En la foto Rolando Araya y Marianela Herrera, candidata a diputada por la Zona Norte.