(Video) 6 bares de lado nicaragüense en frontera con México de Upala, por la libre

Sitio sin restricción sanitaria y sin seguridad.

Fuerza Pública nacional llega muy pocas veces a vigilar frontera.

La escasa seguridad en el sector fronterizo con Nicaragua en la comunidad de México de Upala, hace que decenas de costarricenses ingresen como «Pedro por su casa» a seis bares ubicados del lado nica.

Aquí el ambiente sin ningún tipo de control. No hay vigilancia de la policía nica. El ambiente se pone caliente, sin ningún tipo de restricción sanitaria.

Según los vecinos de Upala son siete los bares ubicados a escasos metros de la línea fronteriza costarricense, en el lugar conocido como Pénjamo, Costa Sur de Nicaragua,  donde todos los fines de semana la fiesta arranca desde viernes y continua hasta las 5 de la mañana del día lunes.

Al haber escaso control policial de la fuerza pública que llega al lugar y se va, hace que los ticos ingresen al territorio nicaragüense a estas fiestas, ya que tampoco hay vigilancia del ejército nicaragüense.

De acuerdo con un  vecino que prefirió  no ser identificado,  antes  aquí había un puesto policial, pero luego los efectivos lo dejaron y ahora vienen a determinadas horas del día y se van.

Además por este lugar sin control, diariamente ingresan decenas de migrantes nicaragüenses a laborar a suelo tico y luego se regresan a su país, sin que nadie controle nada.

Según los vecinos a dichos bares casi pegados uno con otros, los fines de semana llega gente de Guanacaste y San Carlos a pasarla bien. Además se dice que es un lugar donde se consigue y se consume droga. Además hay hay competencias de «dj» y cual pone mejor música.

Video de días atrás.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/646615420053874