(Video) Bares nicas en frontera con Upala usan el WhatsApp para atraer clientes a los «bacanales»

https://www.facebook.com/gera2110/videos/244546741048999/

Como vimos ayer, en una nota, seis bares que operan en el limite de México de Upala, pero de lado nicaragüense, atraen a decenas de ticos a los eventos, ya que estos sólo tienen que dar unos pasos y cruzar la frontera y enfiestarse en los bacanales toda noche sin restricción sanitaria como en nuestro país.

Los ticos aprovechan la escasa vigilancia tanto nacional como nicaragüense que existe en el lugar para asistir a estos eventos a escasos metros de suelo tico, y donde los fines de semana prácticamente se amanece en estos «bacanales» o bailes como le llaman los hermanos nicaragüenses

Según los vecinos de la Delicias de Upala, para atraer tanto a nicas como ticos los dueños de estos bares utilizan la tecnología. Crean grupos de WhatsApp para informar sobre los eventos bailables del fin de semana. Donde no puede faltar los «dj» y los tremendos bailes con música hasta amanecer.

Según un vecinos que pidió no ser identificado se da una competencia entre los dueños de los bares para atraer más personas a sus locales.

Los vecinos de Upala denuncian la escasa presencia de la Fuerza Pública en la línea fronteriza ya que los efectivos sólo se presentan unos minutos y luego se van, lo que hace que la gente aproveche para cruzar a suelo nicaragüense, donde tampoco hay vigilancia del ejercito.

Según los vecinos esto es tierra de nadie, porque tanto ticos como nicaragüenses cruzan la frontera como Pedro por su casa. En el caso de los nicaragüenses cruzan la frontera tica todos los días para trabajar en piñeras.

;Los vecinos demandan mayor vigilancia policial en la frontera, ya que este lugar es frecuentado por muchas personas ticas para comprar ropa y para asistir a tipo de fiestas.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/646615420053874/