Alcalde Córdoba califica a vicealcaldesa sancarleña de irresponsable por hablar en contra de vacunas

El alcalde sancarleño Alfredo Córdoba calificó de irresponsable a la vicealcaldesa Karol Salas Vargas por hablar en contra de las vacunas del COVID-19., tal como lo denunció «Doble Check» espacio de la emisoras de la Universidad de Costa Rica .

La funcionaria estuvo en el lunes en el programa regional «Villa Quesada TV» y habló como vicealcaldesas de San Carlos, donde afirmó que las vacunas contra la COVID-19 aplicadas actualmente aún están en etapa de experimentación y que la tercera fase de los estudios clínicos necesarios para comprobar su efectividad “no están concluidos”.

Estoy en esta mesa como vicealcaldesa de San Carlos, en defensa de los derechos de los ciudadanos, de los sancarleños”, afirmó Salas.

También dijo que se opone a los requisitos de vacunación anticovid para trabajadores públicos y privados y a una posible campaña de vacunación en menores de 5 a 11 años de edad.

 Salas estuvo en el programa con el grupo antivacunas que la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, recibió en la institución a mediados de octubre, para hablar en contra de las vacunas del COVID19.

De acuerdo a Doble Check el alcalde Córdoba refutó a Karol Salas y señaló que ella actuó sin informar al gobierno local sobre su posición y sobre las afirmaciones que iba a difundir. “Esa señora no ha consultado absolutamente nada”, habría dicho el alcalde.

“La municipalidad y el concejo municipal estamos totalmente de acuerdo con la vacuna y estamos convencidos de que es la mejor solución para el país y para el mundo”, expresó el alcalde s Doble Check

Según el alcalde las acciones de la vicealcaldesa son responsabilidad personal. “Qué quiere que haga yo con una persona irresponsable”, afirmó le Córdoba.

Me quedé sorprendido de las declaraciones que hicieron. Ella se presenta como vicealcaldesa pero no representa los intereses de la alcaldía. Ella se equivocó al no decir que esa era su posición personal”, dijo Wálter Hernández, director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos, a Doble Check

En la transmisión también participó la médico general Jimena Campos y Marco Albertazzi, quien se identifica como organizador de un grupo adverso a la vacunación. Ambos fueron parte de una reunión a inicios de octubre en la Defensoría de los Habitantes.

Karol Salas Vargas fue electa vicealcaldesa de San Carlos en el 2020. Salas era militante del Partido Restauración Nacional (PRN) pero llegó a su puesto por una alianza con el Partido Liberación Nacional (PLN).

En el 2019, Salas fue vocera de un grupo que motivaba el ausentismo en centros educativos de la Zona Norte por la supuesta celebración de actos cívicos “por el orgullo gay”.

Ver aquí programa Villa Quesada TV.

https://www.facebook.com/Villaquesadatv/videos/4869466553098392/