“El progreso de las empresas pequeñas está en el cooperativismo” dice Rolando Araya

  • “Conmigo las cooperativas pueden sentir respaldo y tranquilidad”, expresó Araya

A pesar de que, en la Asamblea Legislativa diputados por la Zona Norte han propuesto proyectos de ley que podrían atentar contra la estabilidad de las cooperativas, el candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, estableció su compromiso total con estas organizaciones.

En su presentación del Plan de Gobierno, este pasado martes en el Hotel San José Palacio, el líder de Costa Rica Justa, Rolando Araya, volvió a referirse a la Zona Norte, pero, esta vez sobre las cooperativas.

Araya, reconoció que la región es sumamente cooperativista, y que él, como futuro mandatario respaldará estas organizaciones, ya que, siempre ha practicado el cooperativismo y desde su percepción, estas, son de las creaciones de la socialdemocracia del siglo 20 que van a sobrevivir durante el siglo 21 y con más fuerza de la que tuvieron en el pasado.

“Las nuevas tecnologías anuncian un florecimiento de empresas pequeñas que, para poder hacer el trabajo de las grandes, se van a tener que cooperativizar y eso aura un auge muy grande del cooperativismo que me dará gusto respaldar”, comentó Araya.

De forma específica manifestó su desacuerdo a los proyectos de ley propuestos por diputados de la Zona Norte (tierra de cooperativismo), que atentan contra la gestión de estas organizaciones, y resaltó qué, justamente por esa razón desea llevar diputaciones que realmente conozcan sobre el desarrollo y necesidades de las zonas que representan.

De igual manera, Marianela Herrera, candidata a diputada representante de la región por el partido Costa Rica Justa, estableció su compromiso con las cooperativas y afirmó que, como legisladora, presentará proyectos donde más bien se fortalezcan.