Decomisan una tonelada de queso contrabandeado en condiciones insalubres en Pocosol

El Concho de Pocosol, San Carlos

  • Ya suman cuatro toneladas de queso que ha sido incautado en las últimas dos semanas por la Fuerza Pública en Los Chiles y Pocosol. 
  • Queso contrabandeado atenta contra la salud humana y afecta a los productores nacionales que operan legalmente. 
  • Producto venía desde Nicaragua, sin refrigeración, sin etiquetado y al margen de normas sanitarias. 

 

  • Contrabandistas intentan burlar de noche  a las autoridades, pero operativos nocturnos no lo permiten

Los operativos que realiza la Fuerza Pública contra el robo de ganado y contrabando de lácteos en Los Chiles, así  como Cutris y Pocosol de San Carlos, siguen dando resultados. 

Producto de los constantes patrullajes a lo largo de la línea fronteriza, ya suman cuatro toneladas el total de queso incautado por haber sido introducido al país ilegalmente y en condiciones insalubres. 

El más reciente caso  tuvo lugar el martes en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, donde la Fuerza Pública interceptó un camión conducido por un costarricense de apellido Rodríguez. 

A bordo del camión los oficiales encontraron una tonelada de queso, el cual fue introducido desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y tributarias. 

El queso se encontraba en condiciones insalubres, sin etiquetas de origen y sin la temperatura adecuada. 

Por tal motivo, la Fuerza Pública procedió conforme con las normativas sanitarias y fiscales costarricenses, al decomisar el cargamento y coordinar con el SENASA para la correspondiente destrucción del producto.