Crédito por $550 millones es avalado por Comisión de la Asamblea Legislativa.

CRÉDITO POR $550 MILLONES PARA TREN ELÉCTRICO RECIBE AVAL EN COMISIÓN

Los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura votaron afirmativamente el contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el tren eléctrico.

El crédito es $550 millones, con un plazo mínimo de hasta 25 años, incluyendo hasta 5 años de período de gracia de amortización, contados a partir del primer desembolso.La presidenta de este órgano legislativo, la diputada Paola Valladares resaltó que el crédito de los $500 millones no está “amarrado a un proyecto en particular” y se debe buscar la manera de lograr un sistema integrado de transportes público donde los diferentes servicios no compitan entre sí.

El diputado oficialista, Luis Ramón Carranza resaltó la importancia de avanzar en este proyecto para lograr que las personas que se movilizan puedan recortar los tiempos y pasar más rato con sus familias.

«Con este empréstito se busca impactar en la calidad de vida”, comentó el legislador. Por su parte, el jefe de fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca comentó que la Asamblea puede aprobar o improbar el contrato pero no lo puede modificar.

“No se puede modificar nada de este contrato”, sentenció Abarca. Ahora pasa a discusión final al Plenario Legislativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s