Ministra de Educación Pública renuncia a su cargo

 • Cargo lo asumirá Steven González, actual viceministro de esa cartera.• Viceministra académica, Melania Brenes, también presentó su renuncia.

La Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, presentó la renuncia a su cargo a partir del lunes 15 de noviembre, la cual fue aceptada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Como se sabe, la ministra Cruz ordenó ayer, sábado, que el cuestionario de factores asociados no se aplique en la convocatoria de las pruebas FARO que se realizará en diciembre, en su gran mayoría de estudiantes de secundaria. 

 

Además, giró hoy una instrucción para que el material de las pruebas ya aplicadas se traslade, sin abrirlo, a las Direcciones Regionales. Estas deberán darles a los representantes legales de cada estudiante que llenó ese cuestionario la oportunidad de solicitar la devolución de éste. Si no solicitan esa devolución, los documentos serán destruidos.

 

El Presidente Alvarado designó para asumir el cargo de Ministro de Educación Pública a Steven González Cortés, quien se ha desempeñado como viceministro de esa cartera desde hace 2 años y medio. 

 

La viceministra académica, Melania Brenes Monge, también presentó la renuncia a su cargo y oportunamente se comunicará quien la sustituirá, así como la persona que asumirá el viceministerio administrativo.

 

El Presidente Alvarado agradeció el trabajo en el MEP tanto a Giselle Cruz como a Melania Brenes, y deseó el mayor éxito al nuevo Ministro al asumir el cargo.