Alcalde de San Carlos entre los detenidos

  • Alcalde de Alajuela, Humberto Soto está entre los detenidos por el OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial realizó un total de 40 allanamientos la mañana de este lunes, logrando la detención de cinco alcaldes, entre los que destacan Johnny Araya, alcalde de San José y Humberto Soto, alcalde de Alajuela.

El caso de investigación ya fue bautizado como “el caso diamante”, en donde se investigan serios delitos de corrupción relacionados con obra pública, dádivas a funcionarios municipales y licitaciones fraudulentas a varias empresas que realizaron trabajos de obra municipal.

Dentro de los detenidos también están Mario Redondo, alcalde de Cartago, Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos y Alberto Cole, alcalde de Osa, todos implicados en licitaciones, pagos por adelantado y otros beneficios bajo investigación dados a la empresa MECO.

Como parte de las acciones judiciales, además de las municipalidades allanadas, también se realizaron allanamientos en las casas de habitación de los alcaldes Johnny Araya, Humberto Soto y Alberto Cole.

A esta hora del día, el número de personas detenidas se eleva a 11 y resuena en la opinión ciudadana como una seguidilla del ya conocido caso “Cochinilla”, debido a la naturaleza de los delitos investigados.