Dolanescu arremete contra MEP por novela con contenido erótico

El diputado Dragos Dolanescu arremete contra el Ministerio de Educación por obra literaria con contenido eróticamente

Todo tiene que ver, desde que se empezó con el Memorándum de Educación con Cuba. Escandalizado que en una revista que publica el MEP para los docentes, se cite una novela erótica cubana para formar docentes.


Se supone que es un análisis literario de una novela, con propósitos didácticos, pero el contenido es de corte erótico con lenguaje explícito. Cuba, erotismo, homosexualismo.
¿Por qué se tienen que escoger este texto con esos temas para hacer un análisis de contenido? ¿Por qué los docentes del MEP tienen que leer sobre esta obra en particular con propósitos de formación?


Como psicólogo, la sexualidad es un tema del ámbito privado. De todos los temas para hacer un análisis de contenido, se escoge este y se hace énfasis en la orientación sexual y conductas de los personajes para «formar» a los docentes».
ME parece que eso es adoctrinar. Meter ideas a la fuerza sobre temas que polarizan nuestra población.


Es preocupante que se gasten recursos del MEP para formar docentes con este tipo de materiales. Estoy seguro que maestros y profesores están más urgidos de mejorar sus técnicas de enseñanza en inglés y matemáticas que leer un análisis de contenido que muestra el contenido de una obra tan explícita como esta


¿Acaso no hay alguien en el MEP que tenga un poco de sentido común y pueda decir: creo que podemos invertir mejor nuestros recursos en resolver problemas más urgentes?. Con esto, queda claro que no.
Vamos a ver donde empezó todo, y los pasos que han llevado los dirigentes del PAC para manejar la información y perpetuarse en el Poder con la información!
El PAC junto con el FRENTE AMPLIO, únicos partidos de Costa Rica que forman parte del Foro de Sau Paulo.

20 de setiembre del 2016.
Luis Guillermo Solís abandona Asamblea de la ONU con miembros de países miembros del Alba:Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

29 de abril del 2019, se firma memorando de entendimiento para la cooperación entre ambas naciones en el ámbito de la educación.

27 de Noviembre 2019
Exembajador cubano Danilo Sánchez Vásquez es condecorado con la distinción Juan Mora Fernández. A diferencia de otras distinciones, esta se entregó sin comunicarlo a la prensa.

1 de enero del 2021
Cancillería tuitea felicitaciones a Cuba por aniversario de la Revolución Cubana.

22 de febrero del 2021. Costa Rica y Cuba firmaron un convenio marco de cooperación entre el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (Sinart) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para intercambiar materiales audiovisuales.

P.S.
Si tiene cara de pato, tiene plumas y hace cuack, cuack!!! Es porque son capisocialistas!!!