Hoy regidores sancarleños podrían decidir si le pagan el salario al alcalde Córdoba suspendido 6 meses

Los nueve regidores sancarleños en sesión municipal hoy lunes 22 de noviembre en la tarde podrían votar para definir si le pagan o no el salario al alcalde sancarleño Alfredo Córdoba y que fue suspendido por la fiscalía por aparentes delitos de corrupción.

Cabe señalar que el salario de Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos es superior a 3 millones de colones.

Cabe señalar que algunos alcaldes ya han manifestado su rechazo a que no se le pague su salario como es el caso de Johnny Araya, alcalde de San José que dice que a él no le han comprobado nada para que no le paguen su salario.

Este sábado el regidor sancarlerño juan Pablo Rodríguez, del Partido Progreser adelantó criterio y considera que las medidas cautelares de suspensión de seis meses de labores impuestas a Alfredo Córdoba alcalde de San Carlos y cinco alcaldes por el Caso Diamante debe ser sin salario

Juan Pablo Rodríguez, regidor

Por respeto a la dignidad del pueblo sancarleño, y para que el Gobierno Local genere la confianza necesaria en la actual crisis de representatividad que vive el país, la suspensión por 6 meses del Alcalde de San Carlos debe ser SIN goce de salario” expresó Rodríguez.

Cabe señalar que será el Concejo Municipal el apruebe o no si se le paga el salario al alcalde durante estos seis meses de suspensión.

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública determinó que los seis alcaldes investigados por presunta corrupción en obras viales cantonales permanecerán suspendidos de sus cargos por al menos seis meses, mismo periodo en el que no podrán salir de Costa Rica.

La fiscalía les atribuye favorecer a la empresa Meco con en obras viales.

Alfredo Córdoba

A Córdoba el Ministerio Público lo investiga por una dádiva de ¢15 millones que le habría dado Constructora Meco para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢344 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde Córdoba habría influido para que MECO obtuviera una licitación de rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación como empleado al esposo de su hija, en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.

Pollera de Calle Damas de la Palmera

También el Ministerio Público investiga la construcción de un planché de cemento para hacer una pollera en Calles Damas de Palmera, labor que le habría concedida MECO como una dádiva más.