7 municipalidades del país serán territorios libres de exploración petrolera, entre ellas Tilarán

Siete gobiernos locales de Costa Rica se declararon como territorios libres de exploración y explotación de gas natural y petróleo, tras acuerdos logrados en los Concejos Municipales de estos cantones. Tilarán, Buenos Aires, Turrialba, Siquirres, Curridabat, Santa Ana y Montes de Oca son los municipios que prohibirán la explotación de hidrocarburos.

Este es un hito histórico, dado que se convierten en los primeros gobiernos locales de Latinoamérica en dar este paso, hacia la búsqueda de fuentes de energía más verdes y sostenibles.

A continuación les adjunto el comunicado y una carpeta con declaraciones de representantes municipales en audio y video, más imágenes de apoyo.

Tenemos la posibilidad de coordinar una entrevista en vivo con alguna de las vocerías disponibles. En caso de querer una entrevista, pueden contactarme al correo adeliomurillo@proximacomunicacion.com, o bien al teléfono (+506) 7089-2463.

Esta declaratoria es apoyada por Costa Rica Libre de Perforación, un movimiento que reúne organizaciones que creen firmemente en el desarrollo con sostenibilidad ambiental, en una Costa Rica que se beneficie de la transición hacia una economía moderna, limpia e inclusiva.