Extranjeros visitan lugares paradisíacos de la Zona Norte para casarse

Cada vez más extranjeros visitan nuestra zona atraídos por su belleza natural, pero algunos lo hacen para un si al amor de su vida y contraer matrimonio a lado lugares tan hermosos como la catarata de Río Celeste en Guatuso y las bellezas de la Fortuna de San Carlos con sus volcán.

La Botique josefina Galatea, compartió estas fotos de Matt y Ann Cunningham, pareja de turistas estadounidenses que visitó el país y adquirió un traje para su matrimonio a realizarse de los lugares mas bellos de nuestro país, Río Celeste, de Guatuso, donde se casaron y a la vez visitaron algunos lugares de la Zona Norte.

La naturaleza de la Zona Norte es preferida para unir lazos de amor, con esa magia que sólo lo dan nuestros ríos, bosques y volcanes.

Matt y Ann Cunningham, se dieron un sí en Río Celeste de Guatuso

En febrero del año pasado llegó al Guatuso una caravana de cinco vehículos que incluía familiares y un fotógrafo profesional. Luego de conocer sobre la Etnia Maleku y realizar una ceremonia del fuego, impartida por Hiqui, indígena Maleku, Luego de esto la pareja partió para Río Celeste, para cumplir su sueño de contraer matrimonio continuo a la catarata.

Contó Hiqui Morera que es la primera vez que una pareja de extranjeros los visita con estas intenciones de contraer matrimonio y conocer sobre su cultura.

“La novia se puso el vestido blanco y él, su traje y procedimos a realizar la ceremonia. Fue algo muy emocionante. El novio estaba muy nervioso y emocionado. Se frotaba las manos y sudaba al ver a la novia con su vestido”, contó Hiqui, mujer emprendedora del Palenque el Sol, dedicada al Turismo en su Racho.

Pareja de novios norteamericanos junto con Hiqui Morera Castro en Rancho Maleku Ni Urijifa Tata,

Vinieron a casarse a Río Celeste

“Me complace mucho que esta pareja nos hayan escogido a nosotros para realizar esta ceremonia y que hayan venido desde Estados Unidos para casarse en un catarata de la zona, pero primero realizar la ceremonia del fuego”, detalló Morera.

Cuenta esta noble emprendedora que al Rancho llegan todos los días turistas europeos y estadounidenses con el objeto de conocer sobre la cultura Maleku. Aseguró que son los turistas extranjeros que los visitan más, y no los locales, que llegan muy poco.

Rancho Maleku Ní Uríjífa Tafa es una empresa de turismo cultural que nació en marzo del 2016, sin embargo la experiencia de su propietaria Hiqui Morera es de 12 años.

 Tafa espíritu del jaguar es el nombre de un gran Hombre luchador, recordado como un gran líder en su comunidad, Su alma viajo al cielo hace 12 años, pero su espíritu y fortaleza siguen vivos en cada una de nuestras actividades, de ahí viene el nombre de esta empresa, Rancho Ní Uríjífa Tafa, que significa la hija del Jaguar, representando con mucho respeto, amor y ante todo con mucha cultura, todas sus enseñanzas, detalla esta mujer.