Debate Presidencial de la Zona Norte será transmitido por Canal 14 este viernes a las 6:00 p.m.


Participarán cinco de los candidatos que encabezan la intención de voto para las Elecciones Presidenciales 2022, según las más recientes encuestas.
• Sectores productivos de la región podrán hacer preguntas en el Debate Presidencial Voto Bicentenario
.

San Carlos, Alajuela. 30 de noviembre del 2021. TVN Canal 14 producirá y transmitirá este viernes 3 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., el primer Debate Presidencial de la Zona Norte.


Los aspirantes a la Presidencia de Costa Rica que confirmaron su cita con la población del norte del país son: Welmer Ramos (Acción Ciudadana), José María Villalta (Frente Amplio), Fabricio Alvarado (Nueva República), Rolando Araya (Costa Rica Justa) y Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático).


Lineth Saborío (Unidad Social Cristiana) y José María Figueres (Liberación Nacional), también fueron invitados al Debate Presidencial Voto Bicentenario. Sin embargo, ambos indicaron que no podían participar por motivos de agenda.


El debate es organizado con el apoyo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) yel Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), con el objetivo de realizar un ejercicio democrático con transparencia política, en el cual los candidatos a la Presidencia de la República puedan exponer sus propuestas, así como sus opiniones ante los planteamientos de los otros aspirantes a la silla presidencial, de modo que la ciudadanía pueda efectuar un voto informado en las próximas elecciones presidenciales.

El canal de la Zona Norte además, abrirá espacios para que los sectores productivos de la región
puedan exponer sus interrogantes a los candidatos.


“Debate Presidencial Voto Bicentenario, es un evento clave que le permitirá a la población costarricense y en especial, a los habitantes de la región Huetar Norte, ejercer un voto informado de cara a las próximas elecciones presidenciales. Como medio de comunicación es fundamental informar y promover la generación de criterio, siempre bajo la consigna de la imparcialidad y la libertad de información, pudiendo escuchar las
propuestas y argumentos de las y los candidatos.

Para abarcar las temáticas se realizó un análisis de estudios como Estado de la Nación, Estado de la Educación y encuestas de opinión ciudadana, que nos permitieron dar prioridad a los temas de mayor interés en la población como lo son: Educación, desempleo, salud, seguridad y costo de la vida.”, indicó Amarilis Amarilis Barrantes Abarca, Jefe de Canal 14.


El Debate Presidencial Voto Bicentenario se llevará a cabo en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del campus de San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), ubicado en Santa Clara de Florencia