Príncipe saudí pagó 80 boletos de avión para viajar con 80 halcones

Esto sucedió en medio Oriente, cuando un príncipe saudí decidió viajar junto a sus 80 amiguitos y pagó el boleto individual para que pudieran hacerlo.

Poco más de 60 mil dólares pagó este hombre por el vuelo, aunque si tomamos en cuenta que cada uno de ellos  puede valer hasta 250 mil dólares.

Algunas aerolíneas como Etihad y Qatar, permiten estas aves a bordo, con un costo promedio de 632 dólares extra, por cada ave, mismo que varía dependiendo del destino del vuelo. Así que asumiendo que ese fue el costo en este caso, el príncipe pagó 50, 560 dólares por los pasajes de sus aves.

Además, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha expedido pasaportes para los halcones… tan solo entre 2012 y 2013 emitieron 28 mil documentos de este tipo, con un costo actual de 130 dólares, así que habría que agregarle 10,400 dólares más.

La tenencia de halcones en medio Oriente es muy común donde muchos hombres ricos practican la cetrería, que es la técnica para criar, amaestrar y cuidar aves para la caza.

En ocasiones participan en competiciones en otras ciudades, por lo que los llevan en vuelos, como en este caso. La fotografía la subió un usuario de Reddit, con la leyenda: “Mi amigo, el capitán, me envió esta foto… un príncipe saudí compró boletos para sus 80 halcones”.

Mirada de halcón

El “falcon” es de alas más largas, y dentro de esta categoría entran los peregrinos, los sacres, los gerifaltes, el lanario, el esmerejón y el cernícalo. Mientras que el “hawk” se refiere a azores y gavilanes, y se han agregado las aguilillas, parabuteos, asturinas y el gavilán lagunero. En Asia se le dice al “falcon”, ojos negros; y al “hawk”, ojos amarillos.

“No es inusual ver halcones (falcons) en aviones como este, es algo natural en los estados árabes. La cetrería está impregnada de historia en los estados árabes y las aves son veneradas y atesoradas. Una gran cantidad de los halcones se crían en el Reino Unido y otros lugares, porque el calor tiene un impacto en la cría. He criado y volado halcones desde el Reino Unido a Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

“Supongo que estos halcones están camino a un encuentro de caza, ya que típicamente un miembro de la familia real transportaría a los halcones en los respaldos de los asientos y no en las mesas. Si alguna vez un pedazo de madera plana se usa como una perca para halcones, a continuación, se le pone un tapete que se utiliza para el agarre y luego se desecha después del vuelo. Créanme, un miembro de la familia real no va a dejar que un halcón de entre 31 y 62 mil dólares se siente en madera desnuda. Un miembro de la familia real específicamente contrata un avión completo y nada más que sus pájaros y sus cetreros están en ese avión. Los criadores en el extremo de salida utilizan deshumidificadores para sanear el avión antes de que los pájaros sean puestos en él. Los cetreros que vienen en el avión se designan con cada ave para cuidarla durante el vuelo. El papeleo de los halcones, incluyendo sus pasaportes, el registro CITES, certificados de salud y registros de anillo son entregados y controlados por el cetrero cuando ponen al halcón a bordo del avión”.

Halcones en un avión

Artículo tomado de: www.laguiadelvaron.com