Candidata a diputada Patricia Romero propone impulsar el sector productivo de la Zona Norte

La expresidenta de Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, Patricia Romero Barrientos, candidata a diputada segundo lugar por Alajuela, por el Partido Liberal Progresista (PLP+), cuyo candidato a Presidente es economista y empresario Eli Feinzai, asegura que buscará el desarrollo productivo de la Zona Norte, sobre todo de los cantones fronterizos, olvidados por los gobiernos.

Romero, que fue diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el años 2007, candidata a diputada por el Movimiento Libertario en año 2017 y que luego renunció y ahora Candidata por el PLP+, habló con El Norte Hoy sobre sus propuestas de trabajo.

Dijo que el PLP+ es la agrupación que más se ajusta a su intereses por la importancia que se le da al actividad productiva y porque esta representada por un candidato empresarial y con visión de una Costa Rica mejor para todos..

Patricia Romero, líder comunal de Florencia de San Carlos, con 10 años de ser miembro de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, afirma quiere trabajar por llevar más oportunidades a los cantones fronterizos como Upala, los Chiles, Guatuso y San Carlos, cantones olvidados por los gobiernos, carentes de fuentes de trabajo, empleo, educación y salud, entre otros.

Romero dijo que una de sus luchas sería lograr una mayor conectividad de estos cantones, con serias deficiencias de internet y comunicaciones, lo cual, le dificulta estudiantes poder estudiar.

Como empresaria asegura que conoce las dificultades de los patronos para pagar impuestos y cargas sociales, de ahí que sería trabajará desde la Asamblea Legislativa para disminuir todas estas cargas que afectan al patrono, así como los impuestos que recaen en sectores deprimidos como es el sector agrícola.

Detalla Romero que impulsará el desarrollo de la zonas francas como la que se establece en Muelle de Florencia, así como los proyectos de capacitaciones laborales para generar empleo. También la creación del centro de Valor Agregado que se planea construir en Santa Clara de Florencia y con ello ofrecer capacitaciones a los productores en esta área.

La candidata a diputada propone buscar la titulación de tierras en la llamada «Franja Fronteriza» para que muchas familias puedan producir, así como recibir capacitación y ayudas.

Según Patricia Romero los proyectos económicos de cada comunidad deben venir de las agrupaciones como ASADAS, comunidades y gobierno local.

En el campo de turismo propone realizar encadenamiento productivos, darle facilidades a los empresarios para honrar deudas que mantienen producto de la crisis.

Con respecto a la construcción de la Carretera a San Carlos, tramo central y punta sur, asegura que luchará para que se respete el cronógrama de trabajo establecido por este gobierno, de manera que la obra este finalizada para el año 2025.

Romero es abogada y empresaria de profesión, asi como miembro de ASADA de Florencia de San Carlos.