Alcaldesa sancarleña acusa a Presidente Municipal de violencia política por querer imponer bandera sanitaria

La alcaldesa de San Carlos Karol Salas Vargas, acusó ayer al Presidente Municipal Juan Diego González Picado de violencia política por caso de bandera sanitaria.

De acuerdo con Salas el regidor González Picado condicionó a tratar los temas de proyectos u otros asuntos pendientes a que yo debía disculparme por la falta de respeto para con todo el Concejo Municipal por mis diferentes acciones tales como no asistir a la Sala de Sesiones para convocar a sesión extraordinaria cuando se reunió la Comisión de Jurídicos, por bajar la denominada “bandera Sanitaria” y por enviar un oficio al Concejo consultando por los acuerdos pendientes de atender.

«Manifestó el regidor González Picado que si yo quería una buena comunicación con el Concejo Municipal debía pedir disculpas e izar nuevamente la bandera Sanitaria porque es un símbolo de un acuerdo (no formal) entre el Concejo y la Administración. Me acusó de actuar según mis creencias y que no se darían las aprobaciones unánimes en el Concejo como era habitual si yo no daba una muestra de disculpas izando la bandera sanitaria.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/445422887107908

Reclamó reiteradamente que yo le faltaba el respeto a todo el Concejo Municipal, y además advirtió que la próxima variación presupuestaria que debe aprobarse en el Concejo no tendría los votos si no iba incluido un monto económico para comprar banderas sanitarias como lo habían pedido los regidores en un acuerdo.

No siendo suficiente para el regidor González Picado sus manifestaciones en dicha reunión descrita, que representan una verdadera violencia política hacia mi persona, para el día siguiente, miércoles 01 de diciembre, llamó por teléfono al Director Financiero, don Bernor Kooper, quien es el encargado de preparar la variación financiera presupuestaria próxima a presentarse ante el Concejo, y me dejó el mensaje de que se debía incluir el monto económico para la compra de las banderas sanitarias«.

De acuerdo con Salas. no existe un acuerdo con Salas no existe ningún convenio firmado por la administración en cuanto al proyecto de la Bandera Sanitaria que promueve la vacunación Covid19.

«Así consta en la respuesta escrita del señor Walter Hernández Gómez, encargado de Relaciones Públicas. Detal manera que es importante aclarar al honorable Concejo Municipal, que si hubo un acuerdo verbal con la administración pasada para promover dicha bandera, no debe extrañar a nadie que estamos ante una nueva administración, que las condiciones pueden (y deben cambiar), y que los acuerdos verbales e informales, no necesariamente se perpetúan en el tiempo al llegar una nueva Alcaldesa, ya que los asuntos deben ser sometidos a un nuevo análisis, incluso es conveniente para la transparencia y la ética que existan acuerdos bien documentados y motivados en el mejor interés del Cantón«, expresó.

La alcaldesa dijo que de acuerdo a las las expresiones y actuar del regidor González Picado como parte de su
bancada y presidente del Concejo Municipal, les recuerdo que la Municipalidad le pertenece a los ciudadanos y que los funcionarios políticos somos servidores públicos que debemos respetar el ordenamiento jurídico. Consecuentemente, los presupuestos ordinarios, extraordinarios, variaciones o proyectos que debe aprobar el Concejo Municipal son preparados por la administración y sus profesionales y técnicos, por lo que denuncio y
rechazo la injerencia y amenazas del regidor González Picado al presionar para que se adecúe el presupuesto de variación a sus exigencias y parecer, aun así que exista un acuerdo

1 comentario en “Alcaldesa sancarleña acusa a Presidente Municipal de violencia política por querer imponer bandera sanitaria”

  1. Me parece muy bien señora alcaldesa, no tiene que seguir la línea de administraciones pasadas, por que tanta insistencia en unas banderas donde hay otras prioridades

Los comentarios están cerrados.