Regidores sancarleños habían acordado pedir a la alcaldía ¢8 millones para banderas blancas

Según consta en el acta 59 del 04 de octubre del presente año ( Acuerdo 21), los regidores del Concejo Municipal de San Carlos acordaron con base en el oficio MS-DRRSHN-877-2021 emitido por la Doctora Claudia Rosales Galeano, de la Dirección Regional Rectoría de la Salud Región Huetar Norte, de forma unánime buscar el financiamiento para el apoyo a estrategia preventiva Bandera Sanitaria por la vida, se determina.

«Acordaron solicitar a la Administración Municipal que valorar la posibilidad legal y financiera de apoyar la estrategia preventiva Bandera Sanitaria por la vida. «Votación unánime«. detalla el acta.

Se destaca mediante MS-DRRSHN-877-2021, que la doctora Rosales pidió a los regidores ¢8 millones para la compra de 5 mil banderas blancas, moción de solicitud que fue aprobada por los regidores. Cabe resaltar que cada bandera tienen un precio de ¢1.600

Cabe mencionar que el lunes pasado en Sesión, el regidor Luis Fernando Solís Sauma, dijo que el municipio no había puesto ningún cinco en compra de banderas.

El Norte Hoy solicitó hoy al Departamento de relaciones públicas de la Municipalidad de San Carlos detallar el monto invertido por la Municipalidad en compra de banderas y se nos indicó que no se ha invertido hasta el momento ningún cinco en ese rubro.

No obstante, detallaron que si ha hecho una inversión en el tema de información en el combate del COVID-19 en perifoneo, campaña de prevención en redes sociales, radio y televisión, monto que quedó de darnos en los próximos días.

Según Claudia Rosales Galeano, con este programa de Bandera Sanitaria se busca la vacunación y el acatamiento de medidas sanitarias contra el COVID 19. Todo en aras de mantener un equilibrio entre el cumplimiento de las medidas sanitarias y la reactivación económica de cantón, la estrategia busca:
• Prestigio sanitario para el cantón.
• Menos muertes asociadas a COVID-19.
• Refuerzo positivo de la conducta de vacunación.
• Incentivo del sector comercial y social.
• Mayor afluencia de turismo y actividad comercial para la zona norte
.

Lo anterior se da luego de la controversia suscitada en el municipio de San Carlos porque la alcaldesa Karol Salas mando a quitar la bandera blanca sanitaria que estaba frente al palacio Municipal, pero el lunes pasado los nueve regidores aprobaron por unanimidad una moción de apoyo al Ministerio de Salud por su lucha contra la pandemia y además volver a izar la bandera sanitaria

Según los regidores el tema aquí es de apoyo al autoridades de salud por su esfuerzo salvaguardar la salud de los sancarleños mediante las vacunas contra el COVID, por lo tanto, no apoyan la actitud de la vicealcaldesa de asegurar que esta bandera causa división y discriminación.

El fin de semana la alcaldesa Salas Vargas, acusó el fin de semana a el Presidente Municipal Juan Diego González Picado de violencia política por caso de bandera sanitaria.

De acuerdo con Salas el regidor González Picado condicionó a tratar los temas de proyectos u otros asuntos pendientes a que yo debía disculparme por la falta de respeto para con todo el Concejo Municipal por mis diferentes acciones tales como no asistir a la Sala de Sesiones para convocar a sesión extraordinaria cuando se reunió la Comisión de Jurídicos, por bajar la denominada “bandera Sanitaria” y por enviar un oficio al Concejo consultando por los acuerdos pendientes de atender.

Solicitud de dinero al Concejo Municipal para banderas por parte del Ministerio de Salud


Carta envidada del Conejo Municipal al alcalde Alfredo Córdoba.

2 comentarios en “Regidores sancarleños habían acordado pedir a la alcaldía ¢8 millones para banderas blancas”

  1. Pingback: Alcaldesa de San Carlos levanta la voz – CRprensa.com

  2. Que tirada ynlos 75 etudiantes del Liceo Rural de boca Tapda en una casa de policias recibiendo clases un dia por seman cada secciin donde la promesa del Alcalde de los 10 millones y doas aulas ? POR QUE A VOZ VIVA EL 5 DW MAYO DEL 2021 LO DIJO ENNPLAZA PUBLICA

Los comentarios están cerrados.