Adultos mayores de Hogar de Ancianos de San Carlos cultivan uvas y hortalizas con proyecto impulsado por INDER

       En este hogar se impulsó un proyecto mediante el cual se construyó y se puso en funcionamiento un invernadero en ambiente controlado. ·         La inversión del Inder fue de ?6 millones a través del programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. 
 Los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Ciudad Quesada en San Carlos ahora se dedican a la producción de uvas y hortalizas gracias al proyecto desarrollado junto con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), mediante el cual desarrollan sus destrezas para el cultivo de la tierra y así tener una fuente fresca de alimento. 

El proyecto consistió en la construcción y puesta en funcionamiento de un invernadero en ambiente controlado, para propiciar una actividad productiva inclusiva a estos adultos mayores y a la vez contribuir al logro de una mejor calidad de vida por medio de una actividad que fomenta la salud mental y realización personal.

La inversión del Inder fue de ?6 millones a través del programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. Este viernes 10 de diciembre, el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar visitó el proyecto para conocer cómo ha avanzado desde su construcción. 

Este centro alberga alrededor de 85 adultos mayores y el proyecto forma parte del apoyo de Inder a este sector vulnerable de la zona para ayudar a expandir sus conocimientos, mantener la mente activa y desarrollar sus habilidades sociales para favorecer la movilidad y evitar que se aceleren enfermedades.  

Con el proyecto se fomentará el aprendizaje de diversas técnicas de producción de hortalizas y cultivo de uvas, a través de charlas de orientación y la aplicación de conocimientos en el proyecto.

También con la venta de los excedentes de la producción, el hogar de ancianos espera generar ingresos para cubrir gastos propios de las actividades del lugar como compra de pañales, gastos de lavandería y alimentos entre otros. 

“Las poblaciones vulnerables como los adultos mayores son pilares importantes para nuestro país y por ello es uno de principales mandatos de la Ley 9036 de la creación del Inder, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida y fortalecer sus habilidades”, señaló Luis Diego Aguilar Monge, presidente ejecutivo del Inder.