Director General de la Municipalidad de San Carlos, Carlos Villalobos dice que resultados de parquímetros en dos meses ha sido muy bueno.

Karol Salas, alcaldesa de San Carlos dijo ayer en sesión municipal que el proyecto de parquímetros no debió establecerse en este momento que vive el país, por la contracción económica y por la crisis derivada de la pandemia, de ahí, que recalcó que este no era el momento oportuno para establecerlos.

Detalló que ha habido manifestaciones a favor y en contra y de comerciantes que se han visto afectados por el establecimiento de estos, ya que mucha gente no viene al comprar al centro de Ciudad Quesada por tener que pagar.

Centro de Ciudad Qusada.

Es prudente esperar resultados a tres o seis meses, para ver cuáles van a ser los resultados o para determinar si hay que realizar algunos ajustes”, expresó ante consulta del Presidente Municipal Juan Diego González  Picado, sobre su opinión del proyecto.

Pero para Carlos Villalobos Director General de la Municipalidad de San Carlos, aseguró que el resultado de los parquímetros en estos dos meses de operar han sido buenos, de ahí, que expuso un proyecto para dotar de 360 cámaras de seguridad al cantón y que se financiaría con los dineros que se obtengan de los parquímetros, entre  otros.

Sobre este proyecto Luis Fernando Solís, regidor dijo que es importante conocer cuál sería el costo de este proyecto, ya que hay que esperar a ver si los parquímetros generan suficiente dinero para financiarlo, ya que es muy caro.

Según Villalobos sólo con la operación de 20 cámaras instaladas en puntos calientes del cantón, tendría un costo cercano a los ¢20 millones mensuales, pero se buscaría ingresos de otras fuentes municipales para echarlo a andar.

Cabe resaltar que este proyecto de instalación de cámara de video  en algunos puntos de los distritos del cantón y  con la operación de un centro de monitoreo para mantener la seguridad las 24 horas, se da amparado a los resultados de los ingresos por parquímetros, proyecto cuestionado con personas a favor y en contra y para algunos comerciantes los ha afectado.

Luego de dos meses de operar, se ha visto poco parqueo en las lugares destinados a parquímetros. Muchos trabajadores o personas que vienen hacer mandados a  Ciudad Quesada prefieren dejar sus vehículos largo y caminar que no usar los parquímetros y tener que pagar. Ha esto se une que empresa que opera los parquímetros ha dicho que no se hace cargo por los daños o robos de vehículos.