Coopelesca R.L., se coloca entre las 100 empresas del país con mejor reputación corporativa

  • Reconocido ranking otorgó a la Cooperativa la mejor puntuación en la categoría energía.
  • Coopelesca es la única empresa de la industria energética incluida en la lista de las 100 empresas con mejor reputación en Costa Rica.
  • En el año 2021, la Cooperativa obtuvo el puesto #64 entre todas las empresas.

San Carlos, Alajuela. 16 de diciembre del 2021. La Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte (Coopelesca R.L.) destaca en el ranking de las cien empresas de Costa Rica con mejor reputación corporativa.

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), instrumento que analiza el valor, la estima y la confianza que diferentes grupos o sectores le brindan a una organización a lo largo del tiempo, las cinco empresas con mejor reputación corporativa en Costa Rica este año 2021, son: Dos Pinos, Florida Ice and Farm (Fifco), Intel, Grupo Purdy y Auto Mercado, respectivamente.

Coopelesca R.L., además de obtener la mejor puntuación en el sector energía, ocupa la posición 64 dentro de la lista de las cien empresas con mejor reputación en el país, y es la única empresa de la industria energética incluida en el ranking 2021.

“El primer año que fuimos incluidos en esa prestigiosa lista ocupamos la posición 84 y este año, para satisfacción de toda la Cooperativa, nos ubicamos en el puesto 64, incluso más arriba que empresas con alcance nacional como Teletica, Grupo Nación o APM Terminals. Hemos logrado que Coopelesca R.L., mejore su posición reputacional no sólo en Merco sino en todos nuestros públicos y grupos de interés, gracias a una gestión administrativa eficiente y transparente, la cual hemos acompañado de altos estándares de calidad en los diversos servicios que ofrecemos y en la atención que brindamos a nuestros asociados, así como por los procesos de innovación y excelentes prácticas ambientales y de responsabilidad social corporativa.”, indicó Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca R.L.

La metodología que utiliza el Merco para evaluar la reputación corporativa se basa en seis diferentes evaluaciones y más de veinte tipos de fuentes de información, entre ellas: consumidores, periodistas, analistas financieros, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos y Gobierno. El proceso además, considera un análisis en el ámbito digital.

El pasado mes de noviembre, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) entregó a la Cooperativa el Premio Nacional a la Excelencia 2021. Coopelesca R.L., es la única empresa del país que ha recibido en dos ocasiones, el máximo galardón a la excelencia empresarial.

Para mayor información, comuníquese con Álvaro Chaverri Solís, Jefe de Comunicación Corporativa de Coopelesca achaverri@coopelesca.co.cr