El jardín: tradición, vida y color en los patios rurales

El jardín en el patio y entrada de las viviendas rurales en una tradición que se mantiene por generaciones. Dan color y vida las humildes viviendas de los hogares rurales.

Por años nuestra abuelas han sembrado en los patios plantas ornamentales, arbustos y plantas floridas, como geranios, azucenas, chinas, girasoles, china, jazmín, entre otros. La mayoría son sembradas y cuidadas por nuestras madres.


En la Zona Norte es muy común en la viviendas rurales como estas, ver esta plantas coloridas, que perfuman el aire del hogar. 

En los patios de las viviendas o en maceteras no pueden faltar las especies de lotería, chinas y violetas, entre otras, ubicadas generalmente en los corredores de la casas o en las salas.

El jardín constituye un espacio más de la mayoría viviendas rurales, donde la mayor parte de veces también se siembra plantas medicinas como yerbabuena, juanilama, la menta, la sábila o el romero entre otros.

Los jardines y las masetas en la casas forman son espacios de descanso para la vista y la mente. Son sitios llenos de vida que invitan a la meditación, a la paz y al silencio.