Sarapiquí conmemoró el 165 Aniversario de la Batalla de Trinidad

Ayer vecinos y autoridades municipales de Sarapiquí realizaron una conmemoración histórica en Boca Sarapiquí en el Hito Histórico de la Batalla de La Trinidad.

Se recordó los hechos de la Campaña Nacional 1856-1857 donde se marcó el principio del fin de William Walker y los filibusteros.

Pedro Rojas Guzmán, Alcalde manifestó que más que un esfuerzo es un deber de la municipalidad instruir en los hechos históricos que fortalecen la identidad del sarapiqueño, porque si no sabemos de donde venimos no importa a donde vamos. Estos actos fortalecen el espiritu y deben replicarse en todos los Centros Educativos.

El evento fue organizado por la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de Sarapiquí, se contó con el acompañamiento de miembros del Concejo y funcionarios de la Municipalidad, el Director Regional del MEP, funcionarios del Departamento de Interculturalidad y Asesora Regional de Estudios Sociales del MEP, representantes de la Academia Morista, el historiador Luko Hilje, familiares de don Raúl Aguilar y Manuel Carranza (qdDg), ambos amantes de la historia de este cantón y promotores del reconocimiento de esta gesta histórica a quienes se les develó placa en su honor. También presente doña Maureen Fallas en representación del Despacho de Primera Vicepresidenta de la República.

De esta manera, en Sarapiquí contribuimos con el fortalecimiento de la memoria histórica de Costa Rica.