CCSS reinstala en EBAIS de la Fortuna a secretaria investigada por «Caso Sergio»

Sergio murió de meningitis severa, luego de que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque su padre estaba moroso con la Caja.

Doña Claudia Rodríguez, madre de Sergio, el niño que murió de meningitis severa en agosto pasado y que al parecer, la secretaria Giorginela Pérez, del Ebais los Ángeles de la Fortuna, San Carlos, no quiso pasar al médico porque el menor no estaba al día con el seguro, se llevó una tremenda sorpresa ayer, cuando acudió la Ebais de la Fortuna y encontró aquí la secretaria en sus funciones de atención al público

Esta reinstalación de la funcionaria trajo indignación no sólo a la madre del niño fallecido por aparente negligencia, sino al grupo «Justicia para Sergio» ya que se reubicó en el puesto a una persona cuestionada, lo que que es peor, las autoridades no han salido a dar la cara para explicar razones y en que ha parado la investigación.

«El pueblo debe saber que clase de directores hay en los Ebais. Donde la muerte de alguien no vale nada! Qué gran injusticia! . Exigimos todo el peso de la ley! Esta muerte no puede quedar impune. Hay una familia que llora un hijo, que por una injusticia no podrá estar en Navidad con su familia!» expresó Elí Herrera, una de las promotoras de Justicia para Sergio.

Aseguró Herrera que ayer intentaron localizar al director del Área de Salud de las Fortuna para pedir explicaciones sobre este caso, pero nunca contestó y tampoco, se ha querido reunir con el grupo desde ocurrieron los hechos para dar explicaciones

Sergio el niño fallecido por aparente negligencia

La secretaria Giorginela fue separada de su puesto del Ebais por autoridades de la Caja Costarricense de la Seguro Social (CCSS) en agosto pasado, mientras se investigaba las denuncias en su contra, según nos dijo el Jefry Rodríguez Rodríguez, director interino del Área de Salud de CCSS de la Fortuna el pasado 05 de setiembre pasado. Aseguró que le hacía unas vacaciones prolongada a su director Alfredo Esquivel.

Rodríguez Rodríguez, dijo que la dirección regional de la Caja realiza una investigación del caso de Sergio y sigue el debido proceso.

En aquella ocasión con respecto a las secretaria, dijo que sólo fue su separada del puesto. Aseguró que ignoraba si se reubicó en otro EBAIS o alguna dependencia mientras se investiga el caso.

El Norte Hoy intentó hoy localizarlo al director del Área de Salud de Fortuna por medio de su número celular, pero no contestó, en su lugar se le dejó un mensaje de wasaps, donde se le pidió explicaciones sobre reinstalación de la secretaria.

En declaraciones en setiembre pasado el director dijo que desconocía sobre las quejas de los usuarios con respecto a funcionario del EBAIS de los Ángeles, ya que no estaba en el lugar. Detalló que buscabq un acercamiento con los vecinos de los Ángeles para conocer sus inquietudes, para lo cuál, tenía planeado una reunión, pero según los vecinos nunca se reunió con ellos.

En aquella ocasión el director interino del Área de Salud de la Fortuna, dijo que las puertas de esa dependencia están abiertas, para escuchar a los usuarios. Se consultó porque cuando se llamaba al teléfono de esa área 2479-8565 y nadie contesta y dijo que el problema es que no tienen secretaria.

Caso Sergio

Sergio murió de meningitis severa, luego de que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque su padres estaba moroso con la Caja. Luego de esto ha salido a luz, miles de quejas de padres de familia con menores que han recibido maltrato y mala atención en EBAIS y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de todo el país,

Asegura Claudia Rodríguez, madre, que su hijo Sergio pasó cinco días en la casa con dolores, al final se complicó más y fue cuando lo tuvieron que llevar al Hospital San Carlos, donde lo vieron, y lo mandaron para la casa. Pero el menor siguió mal y luego de nuevo lo llevaron  Hospital San Carlos donde quedó internado.

Fue hasta el 24 de agosto cuando fue trasladado al Hospital de Niños, pero el pasado 11 de setiembre no logró superar la meningitis y finalmente falleció, dejando una familia con el corazón roto y por investigar, un caso de posible negligencia por parte del EBAIS.

Sobre el caso Sergio Elí Herrera, dijo que continúan esperando la herramienta principal que es la autopsia oficial de Sergio y que en los próximos meses estará lista con todos los exámenes pertinentes. «Con ella se procede a hacer valer toda la JUSTICIA que merece la muerte de este niño que tenía derecho a vivir» detalló Herrera.

Asimismo dijo que no han dejado de recibir denuncias de usuarios de la CCSS por aparente negligencia médica, malos tratos y mala atención, algunos de estas denuncias las han pasado al Organismo de Investigación Judicial para que se investiguen.

Hechos sucedieron en este Ebais de los Ángeles de la Fortuna

1 comentario en “CCSS reinstala en EBAIS de la Fortuna a secretaria investigada por «Caso Sergio»”

  1. Ana cecilia canizalez segura

    Acá en este caso no veo xq no lo atendieron porque era menor de edad y el código del menor ameritaba que lo atendieran

Los comentarios están cerrados.