Secretaria de la CCSS señalada por «Caso Sergio», y reinstalada en EBAIS, pide cesar publicaciones y acoso

El Caso Segio, es un hecho de trascendencia nacional y de interés público por la presunta gravedad de los hechos, en donde a la fecha las autoridades de la Caja no han dado detalles de la investigación y el pueblo pide explicaciones.

Mediante un derecho de Respuesta la secretaria del EBAIS de la Fortuna, Giorginella Pérez Méndez, señalada por presuntamente no querer dar número para atención médica a Sergio, niño que falleció por meningitis severa, pidió a este medio que cesen la publicaciones en su contra por su carácter denigrantes.

Pérez, que al parecer, no habría pasado el menor con el médico del EBAIS de los Ángeles de la Fortuna, debido a que su padre estaba moroso, pide que nos limitemos a guardar su intimidad.

Ayer este medio dio a conocer que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ubicó a Giorginela en el EBAIS de la Fortuna, luego de algunos meses de estar fuera del EBAIS de los Ángeles.

Cabe señalar que Jefry Rodríguez Rodríguez director del Área de Salud de la Fortuna dijo a este medio en setiembre pasado que la secretaria había sido ubicada en otro lugar, mientras se hacía la investigación.

A Jefry pese a que ayer le dejamos un mensaje en wasaps y se marcó como visto, donde le pedimos dar explicación por la investigación por el Caso Sergio y las razones de la reubicación de la secretaria en su puesto, no contestó. Tampoco, contestó cuando le llamamos al celular y según el Grupo Justicia para Sergio, tampoco le contesta a ellos. Esto pese a que el director en setiembre pasado nos dijo que las puertas del Área de Salud estaban abiertas para todos.

«Ante los lamentable hechos ocurridos en el mes setiembre tanto en el nivel local como en el nivel central de la Caja se ha venido realizando la investigación correspondiente a fin de establecer la verdad real de los hechos» dijo la secretaria en su derecho de respuesta, publicado ayer.

«La funcionaria pública nos acusa de hacer alusiones difamatorias y falsas, algo que rechazamos, ya que en honor a la verdad de los hechos, buscamos respuestas de los acontecido con Sergio y nunca en nuestras publicaciones hemos hecho afirmaciones culposas a la funcionaria. Todo, se ha tratado como un supuesto en espera que la justicia determine la verdad de los hechos.

Cabe señalar que el Caso Sergio, es de trascendencia nacional y de interés público, por la presunta gravedad de los hechos, en donde a la fecha las autoridades de la Caja no han dada detalles de la investigación y el pueblo pide explicaciones, de ahí, que como medio buscamos la verdad, ya que podría tratarse de un caso de omisión o negligencia por parte de un funcionario

Caso Sergio

Sergio murió de meningitis severa, luego de que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque su padre estaba moroso con la Caja. Luego de esto ha salido a luz, miles de quejas de padres de familia con menores que han recibido maltrato y mala atención en EBAIS y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de todo el país,

Asegura Claudia Rodríguez, madre, que su hijo Sergio que pasó cinco días en la casa con dolores, al final se complicó más y fue cuando lo tuvieron que llevar al Hospital San Carlos, donde lo vieron, y lo mandaron para la casa. Pero el menor siguió mal y luego de nuevo lo llevaron  Hospital San Carlos donde quedó internado.

Fue hasta el 24 de agosto cuando fue trasladado al Hospital de Niños, pero el pasado 11 de setiembre no logró superar la meningitis y finalmente falleció, dejando una familia con el corazón roto y por investigar, un caso de posible negligencia por parte del EBAIS