Universitario Lesther Alemán lleva 182 días en cárcel de Nicaragua, secuestrado por el gobierno de Ortega

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó este lunes que el pasado 1° de enero, familiares de los líderes estudiantiles y presos políticos Lesther Alemán y Max Jerez, pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote, detalló el medio La Mesa Redonda.

Según versión de familiares—que en el caso de Alemán, este presenta “constantes dolores en su pierna derecha (que) no le permiten dormir y caminar bien”.

Aunque ha recibido atención médica, ni Lesther ni su mamá, doña Lesbia Alfaro, o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento. Por tanto, seguimos demandando el acceso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo, para que determinen porque siguen solicitando analgésicos de amplio espectro”, apuntó la organización juvenil.

De Max Jerez, no se brindaron detalles sobre su estado de salud físico o emocional, a tres meses y medio del fallecimiento de su madre Heydi Meza.

Alemán y Jerez fueron secuestrados por la Policía Orteguista el 5 de julio de 2021, y acusados por la Fiscalía bajo el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”.

Imagen