Tiricias, Pocosol: rinden homenaje a héroes ticos del conflicto armado de Nicaragua de los años ochenta

Como un homenaje a héroes caídos y ex policías nacionales que defendieron la soberanía nacional durante el conflicto armado de Nicaragua en los años ochenta, el pasado fin semana se realizó un bonito acto de conmemoración en Tiricias de Pocosol, San Carlos, a la orilla del Río San Juan.

La actividad conmemorativa se llevó a cabo el sábado 8 y domingo 9 de enero en esa bella comunidad fronteriza donde hace 30 años dos humildes policías, perdieron la vida luego de ser impactado por proyectiles disparados por el ejercito nicaragüense.

La actividad fue organizada por Alianza para Desarrollo Fronterizo como un reconocimiento al «Batallón Relámpago Autosuficiente» que desempeñaron con valentía, la defensa de la soberanía de la Frontera Norte de Costa Rica, durante el conflicto armado.

Juan Carlos Bolaños, uno de los organizadores dijo que el reconocimiento a estos valientes compatriotas, fue muy exitoso ya que se contó con expolicías que defendieron nuestra soberanía durante aquel conflicto que enluto y lleno de sangre el país hermano de Nicaragua.

Reconocimiento a miembros de el Batallón Relampago