Diputado sancarleño llama «luces largas al desarrollo» Proyecto de Puesto Aduanal de Tablillas

Iniciativa del proyecto propuesto y liderado por del diputado Ramón Carranza cumple con requisitos solicitados por la Sala Constitucional

Ayer martes 11 de enero el Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto de ley para regular la creación y el desarrollo del puesto fronterizo Las Tablillas.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza Cascante, explicó que la iniciativa cuenta con un estudio de impacto ambiental que avala la construcción del puesto fronterizo en un área en la que no existe ningún prejuicio a los ecosistemas existentes del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Corredor Fronterizo. Dicha condición es uno de los requisitos solicitados por la Sala Constitucional.

“Esta obra permitirá un acceso y egreso fronterizo más ágil, tanto de migrantes como transporte de carga. Con ello se dinamiza económicamente la zona y se genera a futuro más encadenamientos productivos en el territorio fronterizo”, explicó Carranza Cascante

El legislador recordó que el acceso limítrofe es parte de la infraestructura estratégica para conectar la frontera norte con los puertos del caribe costarricense. La conexión de estos dos puntos descongestionaría el Gran Área Metropolitana (GAM), ya que el tráfico pesado que se desplaza desde Limón hacia Nicaragua no tendría que utilizar la ruta del valle central.

Otro elemento a considerar es que el paso fronterizo mejoraría la situación económica de una zona con altos índices de pobreza. El tránsito de vehículos por Los Chiles, serviría como fuente e incentivo para el desarrollo de nuevas actividades económicas.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/630657458157642/