Diputados presionan para agilizar aprobación de Ley de uso del cannabis con fines medicinales

Legisladores de varias fracciones políticas presionan para agilizar la aprobación del cannabis para uso medicinal y terapéutico y el cáñamo con fines industriales y alimentarios, esto tras el aval de la Sala Constitucional, detalló hoy Radio Asamblea Legislativa.

La Sala Constitucional se pronunció tras la consulta emitida por un grupo de diputados y determinó que no hubo vicios de fondo ni de procedimiento en la discusión del expediente 21388.

En la sesión de este martes, el diputado José María Villalta externó su negativa a aprobar mociones de posposición hasta que no se incluya el tema del cannabis, misma posición ha externado la diputada Zoila Volio, impulsora del proyecto.

Con respecto al cáñamo la ley deja a la libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de sus productos para fines alimentarios e industriales.

La normativa con respecto al cannabis establece que es única y exclusivamente para fines médicos y señala explícitamente la prohibición de uso para fines recreativos.