Tras condonación de marchamos atrasados, dueños podrán pagar último sin tener Riteve (RTV)

Luego de la aprobación en primer debate de la condonación de marchamos atrasados los dueños de vehículos podrán pagar el marcho actual, sin tener RTV. pero el sticker se entrega hasta que cumpla con la revisión técnica vehicular (RTV)

Tras la aprobación del expediente 22687 que faculta la condonación de marchamos, los propietarios de vehículos que paguen sin RTV no se les entregará el sticker ni el documento de aseguramiento, el conocido marchamo, sino hasta que cumpla el requisito de RTV, confirmó Sidney Viales, subjefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud tras consulta de Radio Asamblea Legislativa Costa Rica.

«Lo que se entregará es un comprobante de pago que podrá hacer efectivo cuando presente RTV y se actualiza de forma automática» expresó Viales.

La iniciativa, propuesta por el diputado Luis Ramón Carranza Cascante, lleva alivio a las personas deudoras y beneficia las finanzas públicas.

«Este proyecto sí beneficia a las personas más necesitadas en relación al marchamo, que son aquellas que teniendo un vehículo o una moto que utilizaban para trabajar y movilizarse diariamente, han tenido que dejarlos guardarlos, por no tener las condiciones para ponerse al día con el pago de derecho a la circulación. Sabemos que incluso hay casos en los que la deuda pendiente supera el valor de mercado del vehículo. Este proyecto va dirigido a favorecer justamente a ese sector de la población» explicó el legislador.

La condonación del marchamo fue aprobada este martes en primer debate y se tiene pendiente el trámite del segundo debate para el 17 de enero, según anunció la Presidente del Congreso, Silvia Hernández»

Posteriormente deberá ser firmada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y publicarse en La Gaceta. A partir de la publicación los propietarios tendrán tres meses para cancelar el marchamo del 2022, eso sí, para hacer uso del vehículo de forma legal y le sea entregado el sticker del marchamo, usted deberá cumplir con RTV como lo mencionó el vocero del INS, Sidney Viales.