Algo para los ticos nos parece imposible de realizar, que es el comercio con la vida silvestre, en Nicaragua esta legalizado con algunas especies.

Según el Centro de Tramites de las Exportaciones (CETREX) en el año 2021 Nicaragua exportó a países del orbe, boas, arañas pica caballo, tortugas y ranas por monto de $730.720 un 57.2% más que el años 2020 cuando se obtuvieron $420. 034 por este tipo de exportaciones, detalló el Diario la Prensa de Nicaragua.

El principal comprador de estos animales exóticos es Estados Unidos con con $412 mil, le sigue Kong Kong con $130 mil y España $51 mil. También le compran países como México, Guatemala, Kuwait, Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia.

El precio por animal depende de cada país, por ejemplo una araña pica caballo se logró vender hasta $105 cada una, una tortuga pecho quebrado en $400, una rana en $123 y una boa en $49.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses la mayoría de estos animales son adquiridos por compradores de esos países para ser usadas como mascotas.

en Tortuga de exportación en Nicaragua.