Upala: Policía captura a 5 presuntos ladrones de comercios de la zona norte del país

• No se descarta que estén relacionados con robos cometidos en Bagaces y otros cantones del norte del país.

• Varios de los detenidos presentan antecedentes por delitos similares cometidos en otras regiones del país.

La rápida movilización de personal de la #FuerzaPúblicaCR impidió que cinco presuntos delincuentes, quienes al parecer habían asaltado varios comercios de la zona norte, escaparan con su botín a bordo de un automóvil.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Juan Carlos Arias Agüero, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, tras recibir información acerca de un robo cometido en un supermercado de la localidad de Quebradón, distrito Las Delicias, Upala, de inmediato todas las unidades policiales locales y de cantones vecinos fueron alertadas.

Fue así como los oficiales de una de las móviles que patrullaban por el sector de Canalete de Upala lograron visualizar un automóvil con las características del vehículo descrito por los ofendidos.

Los sujetos estaban transitando por el puente ubicado sobre la ruta nacional N° 6, pero su escape les duró poco porque rápidamente los oficiales los interceptaron y, tras intervenir su auto, procediero a detenerlos.

Dentro del vehículo se podían observar cigarros y otros productos que al parecer eran producto de lo robado en el comercio de Quebradón, por lo que a las 12:27 de la tarde del martes, bajo dirección funcional de la Fiscalía de Upala los sujetos fueron trasladados junto con sus pertenencias y vehículo hasta la delegación de la Fuerza Pública de Upala para continuar con las diligencias y entregarlos en manos de los agentes judiciales locales.

Los sospechosos, quienes son vecinos del cantón de Alajuelita, en San José, fueron identificados como tres hombres costarricenses de apellidos Pérez, Morales y Arce, además dos mujere, entre estas una costarricense apellidada Sánchez y una nicaragüense de apellido Pérez.

Arias confirmó que varios de ellos presentan antecedentes por delitos contra la propiedad cometidos en otras partes del país.