Policía ha evitado que 32 caballos y 2 mulas sean destinadas al consumo


• Fuerza Pública decomisó en Santa Fe de Los Chiles 14 caballos y una mula contrabandeados en condiciones deplorables.
• En esa misma comunidad la Policía de Fronteras localizó 18 caballos y una mula también contrabandeados 5 días antes.
En lo que constituye el segundo decomiso de equinos efectuado este mes en la frontera norte, por parte de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, la Fuerza Pública localizó e incautó 14 caballos y una mula que se encontraban en condiciones deplorables.
Dichos animales, los cuales presuntamente iban a ser destinados al consumo humano, fueron traídos desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y fiscales.


Algunos de ellos caminaban con dificultad dado que cojeaban producto del mal estado de sus extremidades, además de estar plagados de garrapatas, muy flacos y llenos de llagas.
Así fue como los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública los encontraron dentro de una finca ubicada en Santa Fe de Los Chiles, luego de recibir una alerta en la que se indicaba que un lote de caballos acababa de ingresar desde Nicaragua.


Al igual que en la anterior ocasión, los equinos presentaban en su piel fierros nicaragüenses y tampoco esta vez se logró dar con algún lugareño que se hiciera responsable de haber traído ilegalmente estos equinos desde Nicaragua, los cuales fueron entregados al SENASA.
Las autoridades policiales instan a la ciudadanía a que sigan denunciando el ingreso ilegal de animales como estos, ya que son un riesgo para la salud de las personas que los consuman, así como para los equinos de la zona norte al constituir un foco de contagio de muchas enfermedades.

1 comentario en “Policía ha evitado que 32 caballos y 2 mulas sean destinadas al consumo”

Los comentarios están cerrados.