INDER transfiere  ?13.5 millones no reembolsables a asociación de mujeres de Sarapiquí

      

   La institución transfirió ?13.5 millones no reembolsables durante la pandemia. ·         Con esos recursos, se impulsaron ferias con emprendedores de Sarapiquí para vender alimentos, artesanías, producción agropecuaria, textiles y otros servicios.  ·       

  Esta es una de las 47 agrupaciones que en el 2021 se beneficiaron del programa “Impulso Rural” para organizaciones relacionadas con el sector turístico afectadas por la pandemia.  
 Sarapiquí, Heredia. La Asociación Mentes Creativas de Sarapiquí -integrada por 18 personas, de las cuales 15 son mujeres jefas de hogar- recibió un total de ?13.5 millones no reembolsables por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), para hacerle frente a la pandemia. 

El objetivo de esta agrupación -que actualmente beneficia a 40 emprendedores y productores de la zona- es apoyar a la mayor cantidad posible de emprendedores de este cantón herediano, para que puedan mostrar y vender su gran variedad de productos.  

En el año 2020 la organización recibió ?8.5 millones del servicio denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y en el 2021 fue beneficiada con ?5 millones del programa “Impulso Rural” para organizaciones relacionadas con el sector turístico afectadas por la pandemia. “Es lo más lindo que hemos logrado en tiempos tan difíciles de pandemia.

Con esa  ayuda del Inder, compramos seis toldos, 25 mesas, 100 sillas, un baño maría, dos cámaras y dos congeladores, un microondas, coffe maker y ollas arroceras, entre muchos otros productos, para poder realizar ferias en diferentes partes del cantón y de esa forma que nuestras asociadas pudieran para vender sus comidas y exhibir todos los productos que ofrecemos”, indicó doña Ruth Mora Corrales, la presidenta de la organización.  Este viernes, la asociación organizó una pequeña exposición de sus productos durante la visita que realizó a la zona el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar. 

“La asociación “Mentes Creativas” fue una de las 47 organizaciones rurales de todo el país que fueron galardonadas con el programa especial denominado ‘Impulso Rural’ del Inder, en su segunda edición realizada en el 2021, la cual estuvo dedicada a apoyar agrupaciones del sector turismo, tanto directa como indirectamente. El programa entregó un total de ?235 millones, para la ejecución de ideas productivas”, detalló el jerarca.