Villalta cataloga de vergüenza que el gobierno cierre puertas al cannabis medicinal

El candidato y diputado por el Partido Frente Amplio José María Villalta, cataloga de vergüenza que el gobierno de Alvarado le haya cerrado las puertas al proyecto de Ley de Cannabis Medicinal y Terapéutico.

«Es una vergüenza que el Gobierno le cierre la puerta al cannabis medicinal y las oportunidades que generaría para tratamientos médicos y desarrollo económico.

«Durante los últimos 3 años hemos construido un proyecto integral, llegando a acuerdos e incorporando distintos criterios. Que ahora llegue el Gobierno a vetarlo porque tiene observaciones es a todas luces un acto de sabotaje premeditado.», expresó Villalta.

Agregó: «Este no es un tema nuevo, la Asamblea Legislativa lo viene discutiendo desde períodos anteriores.Lamentablemente el oficialismo se une a las fracciones de Nueva República y Restauración Nacional para frenar una iniciativa necesaria para pacientes con distintos padecimientos y que contribuiría a la necesaria reactivación de la economía.

Desde el Frente Amplio nos comprometemos a firmar y aplicar la regulación del cannabis medicinal, así como avanzar hacia la despenalización y regulación con fines recreativos» señaló