Cazador habría matado jaguar en las Letras de Guatuso de Alajuela, circula foto del animal asesinado

Rafael Ugalde, vecino de Guatuso, denunció a este medio que un conocido cazador de la zona dio muerte la semana a un jaguar en finca que él cuida en la comunidad conocido como las Letras, cerca del Refugio de Vida Silvestre Mixto Caño Negro.

Según Ugalde, le pasaron la foto del animal muerto que habría tomado una persona y que ahora circula en redes sociales.

Este sería el felino asesinado por el cazador

Según este vecino de Guatuso, él, viernes llamó a los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía de Upala, pero estos no acudieron para investigar el caso, alegando que debían tener pruebas de la muerte del felino por este cazador

El denunciante asegura que la persona que habría dado muerte al jaguar, especie en peligro de extinción, se trata de un reconocido cazador de la zona. Calificó de lamentable que las funcionarios del MINAE no hayan querido ni siquiera investigar esta grave denuncia.

De acuerdo a funcionarios del Refugio Caño Negro, ellos han logrado observar en varias ocasiones estos felinos en áreas del Refugio.

Anteriormente, ganaderos de la zona habían denunciado la muerte de reses por parte de jaguares, de ahí, que se buque alternativas como la colocación de cercas eléctricas para evitar estos animales ingresen a los repastos donde está el ganado.

1 comentario en “Cazador habría matado jaguar en las Letras de Guatuso de Alajuela, circula foto del animal asesinado”

  1. Jose+Luis+Sibaja+Alvarez

    Es lamentable que ocurran estas situaciones.
    Pero también los funcionarios del MINAE o SINAC DEBERÍAN de ponera más atención a las denuncias expuestas por los ganaderos o vecinos.
    Para que le busquen UNA SOLUCION FACTIBLE.

Los comentarios están cerrados.