La casa del alcalde de San Ramón el liberacionista Nixon Ureña Guillen, también fue allanada hoy en la mañana junto con el municipio de ese cantón alajuelense.

A Ureña Guillen se le investigaría por supuesta malversación de fondos y nombramientos ilegales. Cabe recordara a este alcalde en noviembre del año pasado la fiscalía le decomisó un celular para investigar un supuesto beneficio o favores dados a Daniel Cruz, empresario ligado a «Caso Diamante»

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, se realizan varios allanamientos en San Ramón, con el objetivo de recopilar elementos de prueba en la causa penal 19-000186-0332-PE, en la que se investigan presuntos delitos de malversación de fondos y nombramientos ilegales.

Los operativos, realizados de manera conjunta con la Sección de Delitos Económicos del OIJ, se llevan a cabo en distintos despachos de la municipalidad de de ese cantón: Alcaldía, Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Archivo, Consejo Municipal, Oficina de Contabilidad y Presupuesto, despacho de la persona encargada del cementerio, Oficina de Promoción Social, Plantel Municipal y en dos casas de funcionarios ubicadas en el mismo cantón alajuelense.

La Fiscalía confirmó que el proceso penal se desarrolla en contra del alcalde de San Ramón, de apellido Ureña, y aclaró que los hechos no se relacionan con el caso conocido policialmente como “Diamante” ni «Cochinilla»

Los allanamientos en las dos casas iniciaron a las 6:00 a.m., mientras que los realizados en las oficinas municipales iniciaron a las 8:00 a.m. Se desconoce la hora en que finalizarán las diligencias de recopilación de prueba.