Casa del acalde de San Ramón, el liberacionista Nixon Ureña también fue allanada junto con municipio

La casa del alcalde de San Ramón el liberacionista Nixon Ureña Guillen, también fue allanada hoy en la mañana junto con el municipio de ese cantón alajuelense.

A Ureña Guillen se le investigaría por supuesta malversación de fondos y nombramientos ilegales. Cabe recordara a este alcalde en noviembre del año pasado la fiscalía le decomisó un celular para investigar un supuesto beneficio o favores dados a Daniel Cruz, empresario ligado a «Caso Diamante»

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, se realizan varios allanamientos en San Ramón, con el objetivo de recopilar elementos de prueba en la causa penal 19-000186-0332-PE, en la que se investigan presuntos delitos de malversación de fondos y nombramientos ilegales.

Los operativos, realizados de manera conjunta con la Sección de Delitos Económicos del OIJ, se llevan a cabo en distintos despachos de la municipalidad de de ese cantón: Alcaldía, Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Archivo, Consejo Municipal, Oficina de Contabilidad y Presupuesto, despacho de la persona encargada del cementerio, Oficina de Promoción Social, Plantel Municipal y en dos casas de funcionarios ubicadas en el mismo cantón alajuelense.

La Fiscalía confirmó que el proceso penal se desarrolla en contra del alcalde de San Ramón, de apellido Ureña, y aclaró que los hechos no se relacionan con el caso conocido policialmente como “Diamante” ni «Cochinilla»

Los allanamientos en las dos casas iniciaron a las 6:00 a.m., mientras que los realizados en las oficinas municipales iniciaron a las 8:00 a.m. Se desconoce la hora en que finalizarán las diligencias de recopilación de prueba.