La Región Huetar Norte cuenta con diez puntos donde usted puede llevar a sus hijos a vacunar contra el COVID-19,

REGIÓN HUETAR NORTE

AGUAS ZARCAS. Sedes de ebáis, Clínica de Aguas Zarcas. Lunes a viernes de 7 am a 3 pm. Clínica de Aguas Zarcas de lunes a viernes de 7 am a 6 pm.

CIUDAD QUESADA. Balneario de San Carlos de lunes a miércoles de 8 am a 2 pm Extramuros

FLORENCIA. EBÁIS Florencia y EBÁIS Platanar de lunes a jueves de 8am a 3pm y  viernes de 8 am a 2 pm.

GUATUSO. Sedes de EBÁIS de lunes a jueves  7:30 am a 3:30 pm /Viernes de 7:30 am a 2:30 pm.

LA FORTUNA. Sedes de EBAIS/ Clínica de Fortuna de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.              

LOS CHILES. Sedes de EBAIS de lunes a viernes de 7:00 am a 2:30 pm.

PITAL. Sedes de EBAIS/ Clínica de Pital de lunes a jueves de 7 am  a 4 pm y viernes de 7 am a  3 pm.  En los Ebáis desconcentrados y en la sede de  Pital se vacunara en un horario de 7 am a  8 pm de lunes a viernes                     

SANTA ROSA. Sedes de EBAIS/ Clínica de Santa Rosa de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.   

HOSPITAL SAN CARLOS. Consulta Externa población de riesgo de lunes a jueves de 7 am a 4 pm y viernes de 7 am a 3 pm.

HOSPITAL DE LOS CHILES. Toldo Frente al Hospital, miércoles 26 de Enero de 8am a 12 m.

Desde el lunes 24 de enero,  las 105 áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se organizaron para proseguir con la colocación de las primeras dosis de la vacuna a la población de menores  de 10 y 11 años, quienes en este momento son la población meta de las jornadas de vacunación pediátrica.

A esta población de niños y niñas se les está colocando la vacuna pediátrica de Pfizer con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

En el caso menores con condiciones de alto riesgo ante la enfermedad covid-19, serán citados por llamada telefónica por funcionarios de los centros de atención donde llevan su control médico.

Este grupo priorizado incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

También incluye a los que tienen fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

Los menores con síndrome de Down o tuberculosis con edades entre 5 y 11 años pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado.

Todos los niños deben asistir a los vacunatorios con acompañados de un adulto, y con el librito azul de control de vacunas.      

Además, los puestos de vacunación podrán activar planes de contingencia los viernes para vacunar a niños y niñas de 8 años en adelante en caso de que existan remanentes de dosis pediátricas.

Los equipos vacunadores además continúan con la aplicación de las primeras y segundas dosis a la población mayor de 12 años y terceras dosis a la población mayor de 58 años, con más de seis meses de aplicada la segunda dosis, esto según la disponibilidad de vacuna en cada establecimiento.