CTP de la Fortuna de San Carlos siembra 2 mil arbolitos en una parcela de la institución

Más de 2000 mil árboles, arbustos y plantas de especies autóctonas de la región fueron plantados en una porción de parcela que pertenece al CTP La Fortuna, San Carlos. Entre ellos destacan: Corteza Amarillo, sotocaballo, guayaba, juanilama, albahaca, café, entre cientos más.

De acuerdo con la institución este proyecto no solo será utilizados para ayudar a la conservación de las especies en el embellecimiento natural, si no, que también en investigaciones y proyectos propios de los estudiantes del colegio.

Se planea que dentro de unos años, cuando el bosque alcance una altura promedio, será habilitado para visita de personas de la comunidad y turistas como un sitio de educación y aprendizaje sobre las especies que se encuentran en el lugar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, que promovió la siembra de árboles en todo el territorio nacional, siendo dicho eco bosque el primero en la Región Huetar y el quinto en todo el territorio costarricense.

En el marco de la iniciativa Huella del Futuro, el Gobierno de Costa Rica, la Embajada de Francia en Costa Rica y la Agencia Francesa dieron la bienvenida al «Bosque la Amistad Francia-Costa Rica».

El acto inaugural se dio con la presencia del señor Director del CTP La Fortuna, M. Sc. Warren Alvarado Guerrero, la señora alcaldesa Karol Salas, el señor Embajador de Francia Sr. Philippe Vinogradoff y la Vicepresidenta de Costa Rica Sra. Epsy Campbell, así como personal de la Municipalidad de San Carlos, personal Administrativo, Docente, Junta Administrativa y Estudiantes del CTP La Fortuna, la Organización de la FUNBAM y CODEFORSA.