De acuerdo con ayuntamiento un equipo de funcionarios de la Municipalidad de Sarapiquí durante el mes de enero inició el trabajo articulado con las comunidades consideradas en el Plan de Trabajo 2022 donde se realizarán obras de mejoramiento de la Red Vial Cantonal.

Se llevó a cabo reuniones en las comunidades de La Villalobos-Huetares, Calle conocida como La Chatarrera en Las Palmitas y en California Tico.

Estas serían las obras prioritarias a realizar:

1. Construcción de 2.5kms en asfalto, camino 4-10-022 que permite unir La Villalobos con Colonia Huetares de Las Horquetas, este proyecto además de unir a la comunidad de La Villalobos con la Colonia Huetares, también será un importante camino alterno para las personas que deben viajar de Rio Frio y alrededores a la Ruta 32, permitiendo acortar distancias y evitar la Ruta Nacional 4.2.

2. Construcción de 2.7kms en asfalto, camino 4-10-055 conocido como calle La Chatarrera o Los Almendros en Las Palmitas de La Virgen. Esta calle permite en caso de accidentes sobre la ruta nacional en La Virgen, tener un camino alterno y de acceso hasta La Virgen centro, ingresando por Las Palmitas. Además, de tener un crecimiento urbano incipiente que lo hace un camino que requiere mejoramiento.

3. Construcción de 1.8 kms en en asfalto, camino 4-10-253 comunidad de California Tico en la Virgen. Este proyecto busca mejorar el acceso a la comunidad de California Tico, un centro de población donde se ubica una plaza, iglesia y escuela; así como viviendas y comercios. Esta ruta se convertirá en una salida y entrada para todo el distrito de Cureña, quienes hoy no la utilizan por el estado actual.