• Las 14 obras se adicionan a los 38 proyectos ya aprobados bajo el fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017.

• Proyectos se realizarán en el periodo 2021-2030, bajo el modelo llave en mano.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó incrementar en 20 millones de dólares el monto del fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017, que incluye sedes de áreas de salud, sucursales y direcciones regionales de sucursales

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS informó que la inversión total del portafolio de proyectos se estima en 583 millones de dólares.

“Este es un gran esfuerzo país y nos sentimos felices de anunciar este incremento destinado a nueva infraestructura que mejorará las condiciones para la prestación de servicios a los usuarios de distintas comunidades del país.  Además, se acordó acelerar la construcción de las 30 áreas de salud y adicionar 14 sucursales a las 8 que ya estaban contempladas en esta figura de fideicomiso”, indicó el doctor Macaya.

Incluye un total de 52 proyectos se irán ejecutando en el periodo 2021-2030 y cada obra se entregará bajo la modalidad de llave en mano: 30 sedes de áreas de salud, 18 sucursales CCSS y 4 direcciones regionales de sucursales.

Algunas de las obras están en marcha como son las áreas de salud Orotina-San Mateo, La Fortuna y más recientemente se dio orden de inicio para la construcción de la nueva sede del área de salud de Cariari.

Estas construcciones incluyen: adquisición de terrenos, estudios preliminares, anteproyectos, diseños, construcciones, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento” detalló el jerarca.

Para las edificaciones de las áreas de salud se ha definido un prototipo de diseño con el fin de darle unidad arquitectónica y reducir costos.  

Proyectos del Fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017 que se ejecutarán:

Sedes áreas de salud

Aguas Zarcas

Cóbano

Liberia

Orotina-San Mateo

Pérez Zeledón

Heredia-Cubujuquí

Bagaces

Acosta

Alajuela Oeste

Nicoya

Heredia Virilla

Carrillo

Cariari de Pococí

Desamparados 3

La Fortuna de San Carlos

Buenos Aires

Guápiles

Talamanca

Quepos

Cartago

Garabito

La Unión

Paraíso-Cervantes

Goicoechea 2

Alajuela Sur

Ciudad Quesada

Grecia

Moravia

Poás de Alajuela

San Ramón

Sedes Sucursales CCSS

Chomes

Miramar

Atenas

Parrita

Quepos

Puriscal

San Pedro Poás

Valverde Vega

Pérez Zeledón

Ciudad Neilly

San Vito

Desamparados (San José)

San Rafael de Heredia

San Joaquín

Cóbano

Liberia

Batán

Guápiles

Dirección regional de sucursales:

Brunca

Central

Chorotega

Atlántica