Upala: Policía detiene a sujeto vinculado con delitos contra la propiedad y a otro por incumplimiento de medidas

Gracias al trabajo realizado por oficiales de la Fuerza Pública y el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de Seguridad Pública, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, se logró la detención de un sujeto vinculado con delitos contra la propiedad y a otro por incumplimiento de medidas de protección.

En uno de los casos, el sospechoso era requerido por las autoridades judiciales ya que mantenía dos causas por delitos contra la propiedad en perjuicio de una clínica dental y un minisúper. 

Tras una ardua investigación, las autoridades policiales allanaron una vivienda ubicada en el Fósforo, cantón de Upala, frontera norte, ahí detuvieron al hombre de apellido Jiménez, en el inmueble se decomisó importante evidencia que lo liga con los delitos cometidos. 

Según información suministrada, a Jiménez se le impusieron tres meses de prisión preventiva. 

El otro caso corresponde a una detención realizada en la comunidad de Moreno Cañas, también en el cantón de Upala, en donde la Fuerza Pública aprehendió a un sujeto apellidado Martínez quien contaba con orden de captura por el delito de incumplimiento de medidas de protección por un caso de violencia intrafamiliar. 

Ambos sujetos fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales. HBP/JUM