Capturan a sujeto por tráfico ilícito de personas

Como parte de los patrullajes que realiza constantemente la #FuerzaPúblicaCR en todo el cordón fronterizo norte para evitar el paso de personas que quieren ingresar de forma irregular a nuestro país, así como el tráfico de drogas, armas y evitar otros hechos delictivos que se pueden generar, se logró la detención de un sujeto por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.

La captura se realizó en La Libertad en Peñas Blancas, que pertenece al cantón de La Cruz, Guanacaste, los oficiales se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona y sorprendieron a un hombre, quien aparentemente transportaba a bordo de un vehículo a tres personas de origen nicaragüense.

Los oficiales solicitaron documentos a quienes viajaban en este auto y ninguno portaba un ingreso de forma legal a suelo costarricense. Por lo tanto, arrestaron al conductor de apellido López quien cuenta con cédula de residencia en el país.

El aprehendido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia y las personas que se encontraban de manera irregular fueron entregadas a la Policía Profesional de Migración