• Se continúa con el seguimiento y la coordinación logística necesaria para acceder lo más pronto posible a estas vacunas.
  • Biológico de Moderna ha sido analizado por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Costa Rica recibiría una donación bilateral de 500 mil dosis del gobierno de España, en seguimiento a las gestiones iniciadas entre ambos países para la obtención de más dosis contra el SARS-CoV-2. Estas vacunas corresponderían al biológico elaborado por la casa farmacéutica Moderna, según afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Esta gestión corresponde al seguimiento de las conversaciones entre el presidente de la República, Carlos Alvarado, y su homólogo de España, Pedro Sánchez, durante su visita de Estado a nuestro país. Este lote es producto de las gestiones diplomáticas desarrolladas por la Cancillería y el trabajo del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Social (CCSS) y la CNE.

“En este momento nos encontramos en el proceso de cotizaciones de la logística del transporte para traerlas. Ya se han finiquitado los convenios entre el país donante, la casa farmacéutica y el país”, mencionó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El país avanza con la coordinación logística necesaria para acceder lo más pronto posible a estas vacunas, pues se espera que las dosis ingresen durante febrero, señaló Solís. Una vez establecida la fecha de arribo se comunicará oportunamente. Con ello, el país recibiría una tercera marca de vacuna contra el COVID-19, las cuales permitirían continuar con la aceleración de la campaña de vacunación en todo el país.

Esta vacuna ha sido analizada por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y como todas las vacunas con las que trabaja el país son de alta calidad, señaló Solís.

A la fecha el país ha recibido 1.030.230 dosis donadas que corresponden de los gobiernos de los Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200), España (69.600), República Dominicana (56.800) y Austria (50.000).