Hay 45% de indecisos para votaciones por diputado según CIEP-UCR

De acuerdo con ultima encuesta hecha por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR), las personas están aún más indecisas de por quién votar en las elecciones legislativas.

Según CIEP-UCR total de personas entrevistadas, el 45% se encuentra indeciso sobre por cuál partido político votar para las diputaciones y un 8% asegura que no irá a votar. Por otro lado, el 12% votará por Liberación Nacional, el 10% votará por Unidad Social Cristiana, el 5% votará por Progreso Social Democrático, el 5% votará por Frente Amplio, el 4% votará por Nueva República y el 3% votará por Liberal Progresista.

En la opinión de las personas entrevistadas que están decididas por una candidatura legislativa, el 66% planea votar por el mismo partido en las dos papeletas, mientras que el restante 34% tiene intención de quebrar el voto, según lo reportan. Finalmente, acerca de las razones que llevan a las personas votantes a tener una decisión, el 51% dice que se debe ser de la misma bandera que su partido, el 22% menciona que se debe a que conoce a alguna de las candidaturas de la provincia.