Fuerza Pública decomisa gallos de pelea y varias espuelas en Katira de Guatuso

Una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Fuerza Pública sobre una aparente actividad ilegal de pelea de gallos en la comunidad Llano Bonito, ubicado en el distrito de Katira en el cantón de Guatuso, zona norte del país. 

Varias unidades se desplazaron al lugar y las personas que se encontraban dentro de un rancho salieron huyendo por un sector montañoso al notar la presencia de la Policía. 

Sin embargo, las autoridades policiales lograron identificar a 19 sujetos que se mantuvieron en la escena y al presunto organizador de la actividad, se trata de un hombre de apellido Zúñiga al que se le decomisaron tres gallos vivos y uno muerto, así como también 15 espuelas que se supone se les colocaron a los animales para las peleas. 

Las aves fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Al final de las diligencias no se detuvo a ninguna persona y se identificó al presunto responsable de organizar la actividad para el respectivo informe al Ministerio Público. 

El año pasado la Fuerza Pública intervino en 12 actividades ilícitas de peleas de gallos y en este 2022 se contabilizan con esta incursión cuatro.HBP