Según el medio ACI Prensa la gendarmería Vaticana y la Guardia Suiza desalojaron del aula Pablo VI, a un hombre de entre 40 y 50 años que, visiblemente alterado, interrumpió a gritos la catequesis del Papa Francisco esta mañana.

Aunque las cámaras de video del Vaticano no mostraron el incidente, según el fotógrafo de EWTN Noticias, Daniel Ibáñez, el sujeto comenzó gritando en inglés «esta no es la iglesia de Dios» y luego dijo en italiano: «no más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”.

Sujeto mientras era sacado

Mientras el Papa hablaba, un hombre de repente ha gritado increpadole en italiano: «Basta mascherine nella chiesa, questa non è la chiesa di Jesucristo…La chiesa è una santa, cattolica e apostolica…Tu non sei il re”. El Papa ha invitado a los presentes a rezar por él. pic.twitter.com/d37YuSouwQ— Daniel Ibáñez (@dibanezgut) February 2, 2022

El Papa Francisco, al finalizar la catequesis, hizo referencia a lo ocurrido. “Hemos escuchado hace unos minutos a una persona que gritaba, gritaba, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual. Un hermano nuestro en dificultad”, explicó.

El Papa también pidió oraciones por esta persona. “Yo quisiera terminar rezando por él, por nuestro hermano que sufre, pobrecito, si gritaba es porque sufre, tiene alguna necesidad, no sean sordos a la necesidad de este hermano”, dijo y finalizó rezando por él un Ave María junto con los peregrinos presentes en la Audiencia General.